5 EMPRESAS SOCIALES EN EEUU QUE DEBERÍAS CONOCER

Causeartist es uno de esos blogs hermanos de ideas a los que sigo. Cuando maduramos la idea de crear este blog, una de nuestras referencias fue este magazine tanto en visión como en estilo. Contactamos a través de internet con su fundador, Grant Trahant, compartimos experiencias y nos decidimos a hacer una colaboración. De esta manera, decidimos que Goodbye, Mr.Burns apareciera en su blog hablando sobre la empresa social europea (con buena presencia española, por supuesto), y Causeartist apareciera aquí contándonos cosas sobre lo que se cuece en EEUU. Éste es el resultado:

La empresa social es tendencia en todo el mundo. Este nuevo sector de negocio ha ganado mucho protagonismo en los últimos cinco años, en los que más y más consumidores han sido educados en cómo y dónde se fabrican los productos. Europa ha sido líder en este sector durante un tiempo, pero es en EEUU donde esta industria ha empezado a innovar aportando nuevas ideas que ven la luz cada año. A continuación, os traigo 5 empresas sociales que son tendencia en EEUU y que están cambiando los negocios para bien.

Charity Charge

Charity Charge es una Corporación de Beneficio Público que permite a los titulares de tarjetas bancarias donar un 1% de sus reembolsos a los servicios de caridad o las organizaciones sin ánimo de lucro que elijan. Esencialmente, se trata de una compañía de tarjetas de crédito que da a sus titulares la oportunidad de utilizar las recompensas de utilizar sus servicios en hacer el bien. De esta forma, los titulares acumulan ese dinero destinado a fines sociales de la misma forma que otras empresas de  tarjetas de crédito acumulan puntos para viajar con una aerolínea.

Charity Charge se ha asociado con Network For Good para procesar todas las donaciones, y permite a los consumidores apoyar cualquier organización social, además de escuelas de educación primaria. Habría que reseñar también, que estas organizaciones no tienen que firmar ningún contrato con Charity Charge para recibir las donaciones, así que el consumidor tiene plena libertad de elección.

Cada año, más de 16 billones de dólares en forma de recompensas y programas de puntos van a la basura. Charity Charge quiere recuperar esos puntos desechados y darles un buen uso.

Moving Worlds

MovingWorlds es una organización de impacto social que enfoca sus esfuerzos en el direccionamiento del talento global. Su plataforma online y su comunidad conecta a personas que quieren viajar y ofrecer sus habilidades como voluntarios a organizaciones sociales de cualquier parte del mundo. Puedes prestar tu talento en básicamente cualquier sector. Desde contabilidad hasta diseño web, desde social media a marketing o estrategias de venta, edición de vídeo, especialistas en dirección de empresas, etc. MovingWorlds ofrece una increíble oportunidad  a las startups y otras empresas alrededor del mundo para prestar sus conocimientos y conseguir los que necesitan. Eso sí, la organización mantiene la calidad mediante un proceso de selección de los profesionales y las empresas que interactúan en la plataforma online en busca de colaboraciones.

Have fun do good

Have Fun Do Good (HFDG) es una empresa que organiza viajes y eventos con propósito social, que busca encontrar el poder del voluntariado a través de una acción inmersiva en un foco concreto. Ofrecen un servicio de experiencias inmersivas a través de excursiones y eventos corporativos. Tanto si estás viajando o estás cerca de casa, HFDG te proporciona todo lo que los voluntarios necesitan para involucrarse por completo: planificación, acceso a las organizaciones benéficas que valen la pena y sus causas, alojamientos y, por supuesto, diversión.

A través del viaje y la inmersión en una acción concreta, te desafían a salir de tu zona de confort y a aprender, crecer e intentar cosas nuevas. Los que participan con HFDG se exponen a conocer gente nueva, a vivir nuevas experiencias y a descubrir nuevos lugares a lo largo del país, durante los proyectos de voluntariado. Pero esta exposición no es sino un factor crucial en el desarrollo de voluntarios avanzados, líderes sociales y personas que quieren cambiar las cosas.

SOLO Eyewear

SOLO Eyewear crea gafas de sol sostenibles, que financian el cuidado de los ojos, fomentan la aventura e inspiran a la gente a cambiar el mundo. Cuando compras un par de SOLOs, destinas parte del precio a campañas de salud visual para gente necesitada, a través de la financiación de gafas de visión y cirugías oculares impuestas por prescripción médica.

SOLO Eyewear calcula que ha conseguido mejorar la vista de más de 10,000 personas en 32 países, lo que ha resultado en un impacto económico de 3,6 millones de dólares. Esta increíble cifra la han conseguido a través de sus colaboraciones con empresas sin ánimo de lucro, como Restoring Vision, Aravind Eye Care System, y LV Prasad Eye Institute.

Conscious Step

Conscious Step es una empresa social que crea calcetines de diseño para luchar por causas globales. Al colaborar con algunas de las organizaciones de mayor impacto, podría decirse que cada diseño contribuye a una causa diferente. Muchos ejemplos: colaborando con UNAIDS, la compañía produce unos calcetines que proporcionan una semana de terapia a mujeres embarazadas con VIH. Colaborando con Room to Read, producen unos calcetines cuyo beneficio es capaz de proporcionar dos libros de texto. Con Acción contra el Hambre, consiguen hasta 6 comidas para un niño en condiciones de hambre. Colaborando con Water.org, cada par de calcetines proporciona 18 meses de agua potable para una persona con esta necesidad básica. Finalmente, con Trees for the future, tienen calcetines con los que puedes plantar hasta 20 árboles.

Aunque los calcetines provienen de la India, los productos de Conscious Step forman parte de una de las cadenas de proveedores más ecológicas y socialmente sostenibles del mundo. Todo es algodón orgánico, de Comercio Justo, y consiguen unas calidades desconocidas: los calcetines son increíblemente confortables, extrañamente duraderos y tan buenos para tus pies como para el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>