19 octubre, 2015

Top 5 campañas con causa

Los que me sigáis la pista tanto aquí como en Diario RSE, habréis detectado cierta mala baba con mis últimos artículos. Intenta uno aparcar un poco el resquemorcillo antes de escribir, pero con estas noticias que últimamente brotan como incontrolables malas hierbas de los medios de comunicación, el esfuerzo se vuelve baldío, sobrehumano. He decidido escribir poquito hoy y dejar que las imágenes hablen en lugar de las letras.

Pero que esto no sirva únicamente para limpiar karmas. Lo que os traigo a continuación es un Top 5 de las campañas publicitarias con causa que más me han molado. Para mí, un poco harto de campañas basadas en la pena, en la concienciación y que apelan a la buena intención mendigando comprensión y dinero, esto es un ejemplo de cómo hacer las cosas.

1. Asociación de Alzheimer de Alicante

“Asociación de Ex Hombres lobos”. Cuando ves este anuncio, automáticamente entiendes qué es publicidad, cómo debe usarse y por qué es bueno. No tienen que explicarte más. En realidad, ha ganado todo tipo de premios de publicidad. Es un ejemplo perfecto de cómo pedir dinero sin dar pena, sino innovando y arriesgando.

 

2. States United to Prevent Gun Violence

“Fake gun shop” es una campaña de cámara oculta de una tienda que vende armas ya han matado personas. Excepcional idea y ejecución.


3. Sussex Safer Road Partnership

“Embrance the life”. Su escaso presupuesto inicial es inversamente proporcional al impacto de su mensaje.


4. Greenpeace

“República Glaciar” Premio oro en ‪#‎ACHAP2014‬. Han conseguido instalar en sociedad la preocupación por los glaciares. Hace un año a nadie le importaba y ahora es un tema pendiente de legislación gubernamental en países con glaciares en sus fronteras, como Chile.

5. Axe

“Make Love, Not War” . He querido incluir este anuncio, que no tiene como objetivo una causa social sino la venta de un producto, para ofreceros una perspectiva inverso: cómo un bien social (la paz, en este caso) puede potenciar una campaña y hacerla vendible.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: